la lista de Schidler

Oskar Schindler va a ver a Goeth y en ese momento ve los cadáveres de miles de judíos muertos siendo amontonados en una pila e incinerados, tarea que cumple Goeth.

Lo que impacta a Schindler es cuando ve a la niña de la chaqueta roja muerta, quemada, en una carretilla.

Poco a poco piensa en la idea de comprar judíos a Goeth, ya que en cuarenta días cerrarían el campo de Plaszow, trasladando a los judíos. Al tener maletines repletos de dineros lo consideró más a fondo y tomó la decisión, ordenando a Itzhak Stern redactar una lista con mil cien nombres de judíos de aquel campo aunque perdería su fortuna.

Después de anotar el nombre de cada uno de los judíos a comprar, empezando por niños y ancianos, muestra la propuesta a Goeth y cierra el trato, pero le ofrece comprar a su empleada judía, Helen Hirsch, de quien Goeth estaba enamorado y no sabía si maltratarla o adorarla; esto lo torturaba, ya que le gustaba una judía.

Finalmente el Nazi es persuadido, juegan una mano de cartas en la cual Schindler gana y se lleva a todos sus judíos, los hombres en un tren y las mujeres en otro rumbo a Checoslovaquia.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario