El Fox-Trot ("paso del zorro" o "trote del zorro") nace sobre 1.910-1.912, con las primeras orquestas de Jazz. Se cree que en las danzas del ragtime puede tener sus orígenes o al menos tener una gran influencia de ellas. Su nombre debe el origen a las danzas que las tribus negras tenían y que imitaban a los movimientos de los animales.
Después de la Segunda Guerra Mundial, con la llegada de las tropas americanas, se empieza a popularizar este baile.
Aunque hay autores que indican que existen varias clases de Fox-trot lo único que diferencia a unos y otros es su velocidad de ejecución. Al baile más rápido es al que se le conoce como Fox-trot (Quickstep) y al más lento es al que se denomina simplemente Fox (Slow-Fox).
El Fox-trot es un ritmo de 4x4 , en un compás de cuatro tiempos. El lento tiene unos 30-32 compases por minuto, mientras que al rápido tiene 50-52 compases por minuto.
Junto con el vals es uno de los bailes de salón más clásicos y que más admiración despierta. No es un baile tan sencillo como el vals.
El baile del Fox-trot, a diferencia del vals, no ejecuta esas subidas y bajadas que se hacen en el vals. Se baila en plano, es decir, manteniendo una altura uniforme la pareja.
Nuestra primera práctica será muy familiar para usted si ha visto con anterioridad nuestro curso sobre el vals.
Sin tener en cuenta el apoyo del pie, como en el vals, los primeros ejercicios son muy similares al conocido vals.
Partiendo de la posición inicial con los pies juntos, y en paralelo, adelantamos un paso el pie derecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario